viernes, 7 de junio de 2019

Diseño de Interfaces

“Diseño para los usuarios” 
-Involucra a los usuarios como parte integral del equipo de diseño 
- “Feedback” de los usuarios  
-Test iterativo de las ideas y prototipos 
-Requiere que el equipo de diseño incluya especialistas en usabilidad 
-No implica delegar la responsabilidad de la interfaz en los usuarios Principales Fases 
-Análisis 
-Comprensión de los usuarios, tareas y objetos de la futura interfaz 
-Requerimientos de la interfaz 
-Diseño  Definición de la “forma” de la interfaz 
-Estructura (objetos y acciones) de la interfaz 
-Construcción 
-Creación y test de los prototipos 
-Detección de problemas de usabilidad 
-Documentación del prototipo, para su implementación por el equipo de desarrollo

Creación de una solución para los conceptos adquiridos en el análisis 
- Decidir modelos de interfaces, metáforas, organización y apariencia general, documentación 
-Proceso de ingeniería + Proceso artístico 
- Propósito: 
  - Construcción de un modelo conceptual de la interfaz 
  -Traducción del modelo conceptual en un diseño de alto nivel (organización y apariencia)
-Bosquejos de pantallas con: 
  - Tareas principales, frecuentes, críticas 
  -Principales objetos del usuario 
  - Metáforas claras y usables 
  -Materialización de la forma en la que los usuarios harán su trabajo (de acuerdo a los escenarios de casos de uso) 
-Detalles suficientes para discutir la interfaz con otras personas no involucradas en el proceso de diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario