Diseño de Interfaces
“Diseño para los usuarios”
-Involucra a los usuarios como parte integral del
equipo de diseño
- “Feedback” de los usuarios
-Test iterativo de las ideas y prototipos
-Requiere que el equipo de diseño incluya
especialistas en usabilidad
-No implica delegar la responsabilidad de la interfaz
en los usuarios
Principales Fases
-Análisis
-Comprensión de los usuarios, tareas y objetos de la futura
interfaz
-Requerimientos de la interfaz
-Diseño
Definición de la “forma” de la interfaz
-Estructura (objetos y acciones) de la interfaz
-Construcción
-Creación y test de los prototipos
-Detección de problemas de usabilidad
-Documentación del prototipo, para su implementación por el
equipo de desarrollo
Creación de una solución para los conceptos
adquiridos en el análisis
- Decidir modelos de interfaces, metáforas, organización y
apariencia general, documentación
-Proceso de ingeniería + Proceso artístico
- Propósito:
- Construcción de un modelo conceptual de la interfaz
-Traducción del modelo conceptual en un diseño de alto
nivel (organización y apariencia)
-Bosquejos de pantallas con:
- Tareas principales, frecuentes, críticas
-Principales objetos del usuario
- Metáforas claras y usables
-Materialización de la forma en la que los usuarios harán su
trabajo (de acuerdo a los escenarios de casos de uso)
-Detalles suficientes para discutir la interfaz con otras
personas no involucradas en el proceso de diseño
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